BMW ha hecho una nueva versión del híbrido deportivo i8, el Spyder i8 Concept.
El Spyder es más corto que el i8 y si bien el concepto en sí no tiene techo, BMW dice que está trabajando en un techo plegable de dos secciones de este vehículo.
Al igual que el i8, el Spyder es un híbrido plug-in que pretende combinar el rendimiento de un coche deportivo sin la necesidad de gastar tanto en combustible.
Para lograr esto, un motor eléctrico 96kW en el eje delantero trabaja conjuntamente con un motor de 164kW de tres cilindros (alimentación de las ruedas traseras) para permitir una salida del sistema total de 260kW. Según BMW, el Spyder i8 acelerará de 0 a 100 km/h en sólo cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km / h.
El motor eléctrico, que se puede cargar desde una toma de corriente doméstica en menos de dos horas, permite que el coche pueda viajar hasta 30 kilómetros por la energía eléctrica, y con lo que solo consumirá sólo tres litros de combustible por cada 100 km.
A pesar de las pesadas baterías, el Spyder i8 Concept solo pesa 1630kg, gracias a su carroceria que esta hecha de fibra de carbono reforzada con plástico y piezas de aluminio.
En la parte interior (vestido con una mezcla de carbono, cuero y plástico), el Spyder se distingue de su pasada version i8 por su parte superior que esta hecho con un nuevo material que incorpora colores blancos opacos y naranjas fuertes.
Como era de esperar, BMW está trabajando en una amplia gama de características para la interacción del conductor con el auto, instrucciones que le dirán si hay un atasco de tráfico o a cuanto está la estación más cercana para cargarse. Un inteligente sistema de navegación le ayudará a encontrar su coche en un estacionamiento lleno de gente con la ayuda de su Smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario