La empresa holandesa PAL-V ha hecho realidad la grandiosa fantasía de crear un coche volador, que podría llegar al mercado en el 2014.
El coche ya está en busca de inversiones para poder lograr sacarlo al mercado, ya que es lo único que falta, ya se hicieron las pruebas y se ha cerrado la fase experimental.
El automóvil personal de aire y tierra (PAL-V, en sus siglas en inglés) funciona como un deportivo en tierra, capaz de alcanzar los 180 kilómetros por hora. Tiene un diseño único y aerodinámico de tres ruedas que "combina la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta".
En el aire vuela como un girocóptero gracias al movimiento generado por aspas situadas en la parte superior y al empuje de una hélice posterior, que es plegable. La velocidad máxima en el aire es también de 180 kilómetros por hora, y la autonomía de vuelo es de entre 350 y 500 kilómetros.
Tras esa primera idea, surgida en 2003, la firma planea ahora poder lanzar en 2014 los 30 primeros modelos al mercado e ir aumentado las tiradas en el primer año hasta cien unidades.
Para la conducción del PAL-V no se necesitan infraestructuras especiales, cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, y no requiere otro combustible diferente del de la gasolina. Quienes quieran manejarlo no solamente necesitarán el permiso de conducir ya que también necesitaran una licencia privada de vuelo, y claro el dinero, ya que el precio estará entre los 250.000 y 500.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario