Es en Modena, Italia, en donde se inauguró el Museo Casa Enzo Ferrari, donde de forma permanente se exhibirá la vida y obra del padre de Ferrari. El Museo Casa Enzo Ferrari es inaugurado después de que fue restaurada la casa en la que Ferrari pasó sus primeros años. En este museo se puede apreciar la famosa habitación violeta, sus agendas y sus anteojos. Además de que se puede hacer un recorrido con los momentos más importantes de su carrera con un recurso multimedia.
Al lado de la casa, el museo es complementado con un edificio moderno de techo amarillo, construido especialmente para la exhibición de todos los autos Ferrari. En la muestra, destacan modelos como el Avio 815, la primera creación y el Ferrari 116 MM Barchetta Touring, un Stanguellini Fórmula Junior, un Maserati Spider Zagato, un Fiat 508 SS MM Coppa d´Oro y un Maserati A6 1500 Pininfarina.
"Creo que este museo es el justo tributo a Enzo Ferrari. Él logró conjugar la alta tecnología y el sentido de lo bello, y fue uno de los italianos de los que podemos estar orgullosos", sostuvo el ministro de Turismo italiano, Piero Gnudi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario