A pesar de la noticia de que el nuevo Bugatti Galibier C16 iba a llegar en poco tiempo, se ha rumorado su retraso. Hace cinco meses, el Bugatti Galibier recibió el visto bueno del Grupo Volkswagen, su casa matriz, para comenzar su producción en el 2012, para así ver su distribución en el transcurso del 2013, pero al parecer, su producción se retrasará dos años.
La causa del retraso se debe a que se esta trabajando todavía en el diseño del parachoques trasero, modificando la forma de sus ocho tubos de escape y la apertura de sus puertas, para el cómodo acceso al automóvil. Además de algunas cuestiones mecánicas evaluadas por el jefe de Bugatti, Wolfgang Durheimer.
Al nuevo Galibier C16, de más de un millón de euros, aún considerado concepto, lo presentan como el sustituto comercial del actual rey de la velocidad, pronto a jubilarse, el Bugatti Veyron, que le hereda su más preciada posesión al joven velocista: el motor 8,0 litros de 16 cilindros en W. El dinámico propulsor estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par, a diferencia del DSG de siete marchas y doble embrague que usa el Veyron. Con este poderío, será capaz de alcanzar los 360 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos.
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